Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Aceptan condenas de 19 y 9 meses de prisión por vender droga en un narcopiso

Los cuatro acusados vieron rebajada su condena por una atenuante de "drogadicción muy cualificada" -José Luis L.Q. y María Teresa G.L. cumplirán las mayores penas

Los cuatro acusados sentados en el banquillo de la Audiencia Provincial. // Iñaki Osorio

Cuatro acusados por vena de droga en un narcopiso en la calle Liberdade, conocido popularmente como "La ventanita", aceptaron respectivas reducciones de la condena para llegar a una conformidad con el Ministerio Fiscal. Así pues el matrimonio formado por José Luis L.Q. y María Teresa G.L. ratificaron su disposición a cumplir una condena de 19 meses de prisión, después de que el Ministerio Fiscal pidiera para ellos cuatro años y medio de cárcel.

Para los otros dos acusados Rubén L.G., hijo de la pareja, y para Carlos R.A. se pedía una pena de tres años de prisión, pero tras admitir los hechos delante de la juez de la Audiencia Provincial de Ourense, aceptaron una pena de 9 meses con las correspondientes multas económicas.

Un "clan familiar"

La actividad del narcopiso era conocida por los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, que abrieron una investigación "Operación Borrasca" para tratar de erradicar la venta de droga al por menor en narcopisos de Ourense.

Tras las pesquisas pertinentes, el pasado 25 de octubre de 2018 se procedió a entrar en el piso de la calle Liberdade de Ourense y detener a los cuatro acusados que se encontraban el interior de la vivienda donde también estaban consumidores habituales y compradores. Dentro del narcopiso se apreció que el inmueble contaba con tres cámaras instaladas en las ventanas y en el portal del edificio para controlar las personas que entraban y eludir los controles policiales.

Aquel día, los agentes de la Policía Nacional encontraron 2,5 gramos de marihuana, dos trozos de hachís, una bolsa con 1,1 gramos de cocaína y doce bolsas más con cantidades más pequeñas.

Además, los agentes también analizaron dos botellas con polvo blanco que resultó ser metadona. En el momento del registro, la pareja tenía 1.135 euros.

El Ministerio Fiscal apreció un "atenuante de drogadicción muy cualificada" para rebajar la pena a los acusados y estos aceptaron las penas impuestas que rebajaban de cuatro años y medio y tres, a los cuatro acusados.

Compartir el artículo

stats