23 de octubre de 2019
23.10.2019

Aceptan penas de 19 meses de prisión para dos acusados y 9 para los otros dos por la actividad en un narcopiso

23.10.2019 | 11:38

Los cuatro acusados aceptaron las rebajas de las penas hechas por el Ministerio Fiscal. El matrimonio formado por José Luis L.Q. y María Teresa G.L. asumieron la mayor condena

Cuatro acusados por venta de droga en un narcopiso en la calle Liberdade, más conocido como "La ventanita", aceptaron respectivas reducciones de la condena para llegar a una conformidad con el Ministerio Fiscal. Así pues el matrimonio formado por José Luis L.Q. y María Teresa G.L. ratificaron su disposición a cumplir una condena de 19 meses de prisión, después de que el Ministerio Fiscal solicitara para ellos cuatro años y medio de prisión.

Para los otros dos acusados Rubén L.G., hijo de la pareja, y para Carlos R.A. se pedía una pena de tres años de prisión, pero tras admitir los hechos delante de la juez de la Audiencia Provincial de Ourense, aceptaron una pena de 9 meses de prisión con las correspondientes multas económicas.

La actividad del narcopiso era conocida por los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado que abrieron una investigación "Operación Borrasca" para tratar de erradicar la venta de droga al por menor en narcopisos de Ourense. Tras las pesquisas pertinentes el pasado 25 de octubre de 2018 se procedió a entrar en el piso de la calle Liberdade de Ourense y detener a los cuatro acusados. En el interior se encontraban consumidores y se apreció que el piso contaba con tres cámaras instaladas en las ventanas y en el portal del edificio para controlar las personas que entraban al inmueble y eludir los controles policiales.

Aquel día, los agentes de la Policía Nacional encontró 2,5 gramos de marihuana, dos trozos de hachís, una bolsa con 1,1 gramos de cocaína y doce bolsas más con cantidades más pequeñas. Además, los agentes también analizaron dos botellas con polvo blanco que resultó ser metadona. En el momento del registro, la pareja tenía 1.135 euros.

El Ministerio Fiscal apreció un "atenuante de drogadicción muy cualificada" para rebajar la pena a los acusados. 

Otro juicio

Rubén L. G. y Carlos R.A. están pendientes de otro juicio tras ser interceptados por los agentes de la Policía Nacional por un suspuesto delito contra la salud pública. Los acusados están pendientes de la instrucción judicial por traficar con sustancias estupefacientes en colaboración con otras dos personas. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias




Especial Navidad 2019

En estas fiestas, sobran los motivos para brindar con elaboraciones de Galicia, que despiden el año con un gran balance en todos los sentidos