23 de octubre de 2019
23.10.2019

Condenado a tres años de cárcel por acuchillar a un amigo con el que discutió por cinco euros

La herida habría sido mortal sin una rápida intervención -La madre, absuelta de omisión de socorro

23.10.2019 | 02:11
El acusado y su madre, durante el juicio en la Audiencia. // B. Lorenzo

La Audiencia Provincial de Ourense ha condenado a Daniel S.P. a tres años de cárcel como autor de un delito de intento de homicidio a un hombre que, delante de su madre, acuchilló a uno de sus amigos durante una discusión en el rellano del piso en el que residía.

El tribunal ha tenido en cuenta a la hora de dictar la pena la eximente incompleta de alteraciones en la percepción y ha absuelto a la madre del procesado del delito de omisión del deber de socorro que le imputaba la Fiscalía. Además, le impuso al imputado el pago de una indemnización de 19.500 euros al afectado.

Los magistrados destacan que el acusado "asumió el resultado mortal que podía producirse" con su agresión y consideran probado que no solo "no trató de auxiliar a su amigo" sino que se desentendió "de su suerte". La herida causada, según destaca la sentencia, hubiese sido mortal si no se produjese una inmediata intervención, pues el condenado le clavó el arma blanca en el lado derecho del abdomen y le atravesó el hígado.

La víctima consiguió salir a la calle, donde fue auxiliada por un vecino. Los jueces indican que no ha podido acreditarse "la existencia de una agresión ilegítima por parte de la víctima, ya que no portaba arma alguna, frente al cuchillo que en todo momento esgrimió el acusado".

Los hechos ocurrieron el 20 de octubre del 2018. El acusado, de 21 años, quedó con su amigo en Ourense. Bebieron coñac y fumaron porros, y decidieron continuar con cocaína. Fueron a Covadonga pero no tenían dinero, así que el acusado vendió su teléfono por cinco euros. Fue el amigo el que subió a un piso para comprar, pero por ese precio sólo pudo adquirir heroína. La consumió allí mismo sin compartirla y ahí empezó el lío. La solución pasaba porque el acusado cogería 50 euros en casa, donde residía con su madre, pero se quedaba con el móvil del amigo en concepto de fianza. Allí se fueron y como no bajaba, la víctima subió al rellano, donde tuvo lugar la agresión.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias




Especial Navidad 2019

En estas fiestas, sobran los motivos para brindar con elaboraciones de Galicia, que despiden el año con un gran balance en todos los sentidos