Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Talleres para aprender y para "morirse"de miedo

El Botánico ofrece diez citas lúdicas y formativas, la primera para hacer máscaras de Samaín

Vista de las instalaciones del Botánico de Montealegre. // Iñaki Osorio

El Botánico de Montealegre se reivindica como punto divulgativo del patrimonio natural del municipio, de concienciación ambiental y de divulgación de las tradiciones gallegas. Abre el plazo para apuntarse a algunos de los próximos diez talleres que pone en marcha, tanto para formarse o solo como un espacio natural a visitar, sino como punto de encuentro de decenas de talleres formativos y divulgativos, tanto de las distintas festividades locales, como de jardinería o ecología. El primer taller será este fin de semana, dedicado a público de más de 5 años y en el que se enseñará a hacer "máscaras y milladoiros" relacionados con la fiesta del Samaín, el halloween gallego.

Esta primera oferta del taller de Máscaras y Milladouros de Samaín, será el domingo día 27 a las 11:00 horas, para un público infantil mayor de 2 años y tiene una duración de dos horas.

Como la variedad es la clave, el sábado 2 noviembre a las 3 de la tarde habrá un taller para adultos de trampas para insectos y el domingo 3 de noviembre, fin de semana de difuntos y víspera de los magostos, se enseñará a partir de las 11.00 horas a un público infantil mayor de 6 años a confeccionar cestillos para el magosto.

Los adultos tendrán su propio taller el sábado, 9 de noviembre, a las 15.00 horas con un taller básico de jardinería de tres horas duración y al día siguiente, el domingo día 10 a las 10.00 horas un nuevo taller para mayores de 6 años de 4 horas de duración, que enseñará a realizar objetos y figuras con periódicos.

El domingo 17 de noviembre, a las 11.00 horas, charla para niños sobre el mundo que nos rodea y el 24 de noviembre, a las 11.00 horas. Objetos y figuras con periódicos para niños mayores de 6 años.

La originalidad se demostrará el 8 de diciembre, domingo con un taller que enseña a realizar figuras móviles con elementos naturales. El 14 de diciembre, a las 15.00 horas, taller de fertilizantes para adultos, el 15 de diciembre, taller de realización de láminas con plantas y finalmente el 22 de diciembre, el último taller del Botánico dirigido a los niños se centrará en los adornos navideños.

Compartir el artículo

stats