Un joven de 28 años fue detenido la madrugada del domingo en la zona de pubs de Ourense con el kit completo para la supuesta preparación y venta de sustancias estupefacientes. Llevaba consigo desde la balanza de precisión a la sustancia empleada para el corte de la cocaína y los envoltorios de plásticos que presuntamente utilizaría para la distribución.

El arrestado se delató a sí mismo en el parque San Lázaro al realizar "movimientos extraños" cuando a las 4.00 horas vio a una patrulla del grupo de seguridad ciudadana de la Policía Nacional que realizaba labores de prevención de la delincuencia. Ante esta actitud que les pareció sospechosa, los agentes uniformados se bajaron del vehículo para proceder a su identificación pero el joven salió corriendo adentrándose en el casco histórico.

Tras una persecución a pie por la zona de vinos, los policías lo localizaron en el interior de un pub en la calle Irmáns Villar. Una vez en el exterior del establecimiento, los agentes procedieron a su identificación y en un primer cacheo preventivo de seguridad encontraron entre su ropa tres tipos de sustancia estupefaciente: 3,01 gramos de cocaína, 4,26 gramos de marihuana y 0,95 gramos de hachís. Además, llevaba encima 4,26 gramos de sustancia para el corte, y útiles para la supuesta preparación de las dosis como una balanza de precisión y envoltorios de plástico. Asimismo, llevaba 190 euros en dinero fraccionado.

Ante estas evidencias, la Policía Nacional procedió a su detención como presunto autor de un delito contra la salud pública, por lo que fue trasladado a dependencias policiales donde los agentes continuaron con las gestiones.

En libertad

Se trata de un hombre de 28 años, natural de Ourense, y al que consta una detención anterior. Ayer pasó a disposición judicial y tras la comparecencia quedó en libertad.