21 de octubre de 2019
21.10.2019

Detenido en la zona de pubs con el kit completo para el trapicheo

El arrestado, un ourensano de 28 años, llevaba varias drogas, sustancia para el corte, balanza de precisión y envoltorios de plástico

21.10.2019 | 11:50
Policía Nacional de Ourense.

Un joven de 28 años fue detenido la madrugada del domingo en la zona de pubs de Ourense con el kit completo para la preparación y venta de sustancias estupefacientes. Desde la balanza de precisión a la sustancia de corte y los envoltorios de plásticos para la distribución.
Se delató a sí mismo al realizar "movimientos extraños" cuando a las 4.00 horas vio a una patrulla del grupo de seguridad ciudadana de la Policía Nacional realizando labores de prevención de la delincuencia. Ante esta actitud sospechosa, los agentes uniformados e acercaron a él para identificarlo pero el joven emprendió la huida por las calles del centro.
Tras una persecución a pie por la zona de copas, los policías lo localizaron en el interior de un pub. Procedieron a su identificación en el exterior del establecimiento y en un primer cacheo preventivo de seguridad encontraron entre su ropa tres tipos de sustancia estupefaciente: 3,01 gramos de cocaína, 4,26 gramos de marihuana y 0,95 gramos de hachís. Además, llevaba también 4,26 gramos de sustancia para el corte, y útiles para la preparación como una balanza de precisión y envoltorios de plástico. Asimismo, llevaba 190 euros en dinero fraccionado.
Ante estas evidencias, la Policía Nacional procedió a su detención como presunto autor de un delito contra la salud pública, por lo que fue trasladado a dependencias policiales donde los agentes continuaron con las gestiones.
Se trata de un hombre de 28 años, natural de Ourense, y al que consta una detención anterior. Está previsto que hoy pase a disposición judicial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia