Un joven de 28 años fue detenido la madrugada del domingo en la zona de pubs de Ourense con el kit completo para la preparación y venta de sustancias estupefacientes. Desde la balanza de precisión a la sustancia de corte y los envoltorios de plásticos para la distribución.

Se delató a sí mismo al realizar "movimientos extraños" cuando a las 4.00 horas vio a una patrulla del grupo de seguridad ciudadana de la Policía Nacional realizando labores de prevención de la delincuencia. Ante esta actitud sospechosa, los agentes uniformados e acercaron a él para identificarlo pero el joven emprendió la huida por las calles del centro.

Tras una persecución a pie por la zona de copas, los policías lo localizaron en el interior de un pub. Procedieron a su identificación en el exterior del establecimiento y en un primer cacheo preventivo de seguridad encontraron entre su ropa tres tipos de sustancia estupefaciente: 3,01 gramos de cocaína, 4,26 gramos de marihuana y 0,95 gramos de hachís. Además, llevaba también 4,26 gramos de sustancia para el corte, y útiles para la preparación como una balanza de precisión y envoltorios de plástico. Asimismo, llevaba 190 euros en dinero fraccionado.

Ante estas evidencias, la Policía Nacional procedió a su detención como presunto autor de un delito contra la salud pública, por lo que fue trasladado a dependencias policiales donde los agentes continuaron con las gestiones.

Se trata de un hombre de 28 años, natural de Ourense, y al que consta una detención anterior. Está previsto que hoy pase a disposición judicial.