20 de octubre de 2019
20.10.2019

Música para implicar a la ciudadanía en la celebración del próximo Año Santo

El Festival Musgo arrancó ayer con la sesión vermú a cargo de Yana Zafiro y Blanca Palamera -Asistió la comisaria del Xacobeo 21, Cecilia Pereira

20.10.2019 | 04:05
Asistentes a la sesión vermú en el Pueblo Café Cultural. // Iñaki Osorio

La música acercó ayer a Ourense el Xacobeo a través de un festival que busca implicar a la ciudadanía en la programación del próximo Año Santo, que se celebra en 2021. La comisaria del Xacobeo 21, Cecilia Pereira, asistió a la sesión vermú en el Pueblo Café Cultural, en el casco histórico de la ciudad, que incluyó los conciertos de Yana Zafiro y Blanco Palamera. Ambas actuaciones congregaron a decenas de personas, lo que supuso un exitoso arranque para el certamen musical.

El festival incluyó un total de ocho actuaciones de acceso gratuito que llenaron de música la ciudad durante toda la jornada. El programa, que arrancó con la sesión vermú en el local de la calle Hernán Cortés, continuó con en la Praza de Saco e Arce con la actuación de seis bandas emergentes de la escena musical independiente: Lince (17.00 horas), Ladrillo y Mujer (18.00), Mourn (19.00), Baiuca (20.40), Whales (22.20 h.) y AK/DK (23.45 h.)

El Festival Musgo se completa con actividades paralelas como una ruta guiada que recorre un tramo del Camino de Santiago a su paso por Ourense, visibilizando así la Vía da Prata, y otras actividades especialmente pensadas para los más pequeños, además de una campaña en torno al reciclaje.

33 iniciativas

En la provincia de Ourense, la iniciativa O Teu Xacobeo impulsa 33 iniciativas de dinamización en diversos ayuntamientos. Los proyectos en marcha suponen una inversión de más de 350.000 euros por parte de la Xunta de Galicia y permiten movilizar cerca de 615.000 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias




Especial Navidad 2019

En estas fiestas, sobran los motivos para brindar con elaboraciones de Galicia, que despiden el año con un gran balance en todos los sentidos