El presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos "Limiar" afirma que "es cierto que las cosas podrían ir más rápido; pero creo que si no hay más agilidad el Concello pese a tener mayoría absoluta ahora, es por culpa de algunos funcionarios; solo de unos pocos, pues la mayoría son fabulosos. Esos pocos parece que van a hacer política en sus puestos, y están más para frenar más que para trabajar".

Añade que "no puede ser que un funcionario como el interventor tenga parados decenas de proyectos en una ciudad de 105.000 habitantes, porque no los da informado o por lo que sea".

Con esta postura, no es de extrañar que el presidente de Limiar mida sus críticas al gobierno local al entender que "llevan cuatro meses, es muy poco yo les sigo dando mi voto de confianza". Ratifica que "son novatos, tienen que ir aprendiendo y todo tiene trámites lentos en una administración".

Mosquera cree y no coincide con la otra gran agrupación vecinal, Miño, que "sí se están agilizando cosas, ya nos enviaron el aviso de que se abrió el plazo para solicitar cursos para el año que viene para las asociaciones, que costea el Concello".

Implacable con las obras

Sí es más implacable en lo referente al cumplimiento Plan de Obras Municipal. "En Infraestructuras nos dicen que quieren adjudicar varias este año, este año. No podemos esperar más". En cuanto al alcalde de Ourense, cara visible del gobierno local, afirma que "los fallos que tiene son porque no siempre se lo piensa antes de hablar".