Un exlegionario natural de Zaragoza ingresó el miércoles en el centro penitenciario de Pereiro de Aguiar tras ser arrestado por la Guardia Civil en Verín. El hombre, de 46 años, acumula numerosos antecedentes delictivos y varias órdenes de búsqueda, detención e ingreso en prisión dictadas por diferentes lugares del territorio nacional.

Los agentes lo localizaron en la villa del Támega y tras realizar un seguimiento procedieron a su detención y posterior traslado a prisión.

Según han confirmado fuentes de la Guardia Civil de Ourense, sobre el detenido pesan varias órdenes de detención y numerosos antecedentes relacionados con delitos de estafas económicas, tráfico y robo, entre otros.

El arrestado residía en Verín con una vecina de Cualedro a la que conoció recientemente. La mujer rompió la relación con su marido y se instaló con el exlegionario en la villa del Támega, llevándose consigo sesenta mil euros que retiró de la cuenta bancaria por iniciativa propia, sin que conste denuncia por su parte.