Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una sentencia obliga al Concello a pagar 66.000 euros por la expropiación de una finca para la construcción de La Molinera

El juez desestima también una reclamación de un Policía Local que reclamó los días de asuntos propios no disfrutados estando de baja

La junta de gobierno local del Concello de Ourense dio cuenta ayer de cinco asuntos relacionados con la abogacía consistorial, entre los que se encuentra una sentencia del Contencioso Administrativo 2 de la ciudad que estima el recurso interpuesto por un particular que reclamó el pago de una expropiación no abonada por el Concello.

La demanda tiene que ver con la utilización de unos terrenos de la calle Abrevadoiro para la construcción de La Molinera. La sentencia obliga al Concello a pagar 59.533 euros en concepto de justiprecio y 16.615 euros más por los intereses generados desde la fecha de la expropiación, que se realizo en 2012, hasta la presentación del recurso, en marzo de 2019. El ayuntamiento también deberá pagar las costas procesales.

Asimismo, otra resolución del Contencioso Administrativo número 1 de Ourense ha desestimado la solicitud de un policía local que reclamó percibir los días de asuntos propios no disfrutados mientras se encontraba en situación de incapacidad temporal por encontrarse de baja médica.

Gastos de librería y gafas

Además, el Concello deberá comparecer ante el juzgado para responder ante una reclamación presentada por un extrabajador municipal que pide recibir las ayudas por gastos de librería y oftalmología presentados en 2015 y que no le fueron contestados.

Compartir el artículo

stats