Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La organización y animación de la Cabalgata de Reyes costará 78.400 euros

El gasto total del desfile de carrozas y el alumbrado navideño suman 281.000 euros -Los procesos de contratación ya están en marcha

Desfile de Reyes en Ourense, el pasado año. // Iñaki Osorio

La junta de gobierno local aprobó ayer el expediente para contratar el servicio de dirección artística de la Cabalgata de Reyes de la próxima campaña de Navidad. El importe estimado de este contrato es de 78.437 euros, que unido al suministro de carrozas (licitado por 27.000 euros) y a la instalación del alumbrado (para la que se destinan 175.530 euros), suma una cuantía de 281.000 euros dedicada a la ambientación y escenificación navideña en la capital.

El nuevo contrato, cuyo expediente se aprobó ayer, tiene por objeto la organización y producción de la animación que acompaña al desfile de carrozas que se celebra el 5 de enero. Este procedimiento se tramitará en los próximos días, mientras que los otros dos ya se encuentran en fase de contratación.

El relativo al alumbrado implica un incremento de presupuesto del 80% respecto al año anterior con un ánimo, no de competir con Vigo, como ya dijo en su momento el concejal Miguel Caride, pero sí de estar "a la altura de lo que una ciudad como Ourense merece". Las luces de Navidad se desplegarán por toda la ciudad, con especial presencia en la zona centro y el casco histórico, pero también por A Carballeira, O Couto, Vistahermosa, A Ponte, O Vinteún, Mariñamansa, San Francisco, Barrocás, A Milagrosa y As Lagoas. La Praza Maior será el punto central marcado por la iluminación de la fachada principal del Consistorio, la instalación de un árbol tipo cono de 12 metros de altura y la decoración especial de los soportales. El proyecto incluye también motivos 3D de iluminación en las principales glorietas de acceso a la ciudad.

Compartir el artículo

stats