La Policía Nacional ha citado como investigada a una mujer como presunta autora de un delito de hurto continuado en domicilio de Ourense en el que trabajaba como empleada del hogar por la sustracción de 15.450 euros y joyas.

Según ha informado la Policía Nacional, el 18 de septiembre se personó una mujer en dependencias policiales para presentar denuncia por la sustracción de unos 15.000 euros del interior de su domicilio.

La denunciante manifestó que tenía ese dinero en su casa y que eran propiedad de uno de sus hijos que reside fuera de Galicia. En el último viaje que hizo su vástago a Ourense se los iba a entregar, por lo que los sacó de la caja fuerte y los dejó en la habitación de éste, "percatándose de que el dinero ha desaparecido cuando le pregunta por él", ha destacado la Policía.

La víctima manifestó que en el domicilio no había ningún signo de fuerza ni desorden y aclaró que residen en la casa ella y su marido. Además, añadió que tiene acceso a la vivienda una empleada de hogar.

Agentes de Policía de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta de la Comisaría Provincial de Ourense, avalados por su experiencia profesional en la investigación de hechos similares, han apuntado las mismas fuentes, iniciaron una labor centrada en la empleada de hogar, "ya que es habitual que los denunciantes de este tipo de hechos hayan sido víctimas de pequeñas sustracciones cometidas a lo largo de los años, sustracciones que al ser de pequeñas cuantías no hubieran sido detectadas", ha abundado.

"En estas ocasiones los autores de los ilícitos, aprovechan el acceso que tienen a los objetos de valor, prevaliéndose de la confianza que depositan en ellos los empleadores, siendo en muchas ocasiones el quebranto de esta confianza el mayor disgusto", explica la Policía.

Realizadas las investigaciones pertinentes, los agentes han esclarecido un delito de hurto continuado atribuido a esta mujer mediante la identificación de joyas cuyo valor asciende a 443,90 euros y demás efectos vendidos en su nombre y pertenecientes a la denunciante, así como el hurto de pequeñas cantidades que desaparecían del bolso.