La Plaza Saco y Arce de Ourense se convertirá mañana en el epicentro cultural de la ciudad de As Burgas con la celebración de la primera edición del festival MUSGO.

Una iniciativa que surge bajo el paraguas del programa "O teu Xacobeo", impulsado por la Xunta de Galicia, y que con la colaboración de SON Estrella Galicia, y la Diputación de Ourense, desplegará una jornada llena de música en el sur del Casco Vello de Ourense. El programa consta de ocho conciertos gratuitos, con artistas emergentes y destacados. Por el evento pasarán dos bandas portuguesas, tres gallegas, dos españolas y una del Reino Unido. Los horarios y los espacios se dividirán entre la mañana y la tarde. La sesión vermú arranca a las 13.00 horas en El Pueblo Café Cultural que incluye los conciertos de Yana Zafiro, Blanco Palamera y a partir de las 17.00 será el turno de Lince, Ladrillo y Mujer, Mourn, Baiuca, Whales y AK/DK, que es la apuesta más fuerte de la organización ya que "no dejará a nadie indiferente", en la Plaza Saco y Arce.

Desde la organización apuntan a que la lluvia prevista para el sábado "no será impedimento para el transcurrir de la programación, ya que una carpa protegerá a artistas y público en el Plaza Saco y Arce". Además añaden que "el foro será limitado", por lo que habrá "las correspondientes medidas de seguridad y control de acceso para garantizar la normalidad".

Habrá actividaes paralelas enfocadas a los más pequeños en la A VV Casco Vello y dos rutas guiadas que visibilizan el Camino Sanabrés y el Camino del Sureste.