18 de octubre de 2019
18.10.2019

Expertos forman a juristas en ejercicio y a estudiantes sobre la violencia machista

Los jueces Susana Pazos y Ricardo Pailos abren el programa de 5 sesiones en la facultad de Derecho

18.10.2019 | 02:51
Los jueces Susana Pazos y Ricardo Pailos, primeros ponentes. // I. O.

Expertos del ámbito del derecho formarán a juristas en ejercicio y a estudiantes sobre violencia machista, con un enfoque multidisplicinar y temáticas diversas: desde el cumplimiento de sentencias hasta el tratamiento de los menores de edad. Los magistrados Susana Pazos, titular del Penal 2 de Ourense, y Ricardo Pailos, adscrito a los dos juzgados penales, abrieron ayer el programa de cinco sesiones que tendrán lugar en la facultad de Derecho hasta el 20 de noviembre. La iniciativa está organizada por el Colexio da Avogacía de Ourense, en colaboración con el campus.

Marta Fernández, decana de la facultad, destaca la importancia de una reflexión crítica sobre un tema que suscita "tanta sensibilidad". La representante del colegio, Pilar López-Guerrero, indica que la iniciativa pretende ir más allá de "repasar conceptos desde todos los puntos de vista".

La sesión inaugural estuvo centrada en la fase del juicio oral y las ejecutorias de condenas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias




Especial Navidad 2019

En estas fiestas, sobran los motivos para brindar con elaboraciones de Galicia, que despiden el año con un gran balance en todos los sentidos