El edil de Cultura y Medio Ambiente, Carlos Paz González, se reunió con el presidente de la Diputación, Manuel Baltar, para entregarle algunos proyectos que se pretenden poner en marcha en San Amaro en 2020 y desarrollar a lo largo de todo el mandato. Hablaron de la posibilidad de un proyecto piloto provincial, como es una Biblioteca Viviente, y de convertir los sobrantes de la OU-410, por el parque arqueológico, en un espacio ordenado de ocio con un punto de información turística, un estacionamiento para caravanas y un espacio infantil.

Esta biblioteca es una propuesta que busca recoger desde ya y de forma sistematizada la memoria de las personas que habitaron y habitan el concello dejando para las generaciones futuras copia de su testimonio. Este proyecto, que dará inicio en las próximas semanas, pretende crear un archivo histórico digital con las imágenes, recuerdos y memorias de este concello en la búsqueda de una mayor autoestima de la población.

Por otra parte, Baltar comprometió un plan plurianual para la creación de islas ecológicas en todo el municipio que ordenen la gestión y el tratamiento de residuos, y reiteró su compromiso para la renovación del campo de fútbol de Salamonde.