El Concello de Ourense ha abierto la convocatoria de subvenciones destinadas a programas, proyectos o actividades culturales y recreativas de interés público que promueven asociaciones o entidades sin ánimo de lucro. La línea de ayudas incluye también fiestas patronales, romerías y otras celebraciones de carácter tradicional o singular que organizan asociaciones vecinales y comisiones de fiestas.

Los interesados podrán presentar sus solicitudes desde hoy viernes 18 hasta el próximo viernes 8 de noviembre.

La cuantía de las subvenciones se establecerá en función del coste de los programas o actividades y de los recursos disponibles. En ningún caso el importe de la ayuda podrá superar el 75% del presupuesto del proyecto. Este límite operará tanto en el momento de otorgar la subvención como en el examen de la cuenta justificativa que debe presentar la entidad beneficiaria de la ayuda para acreditar que dicha cuantía fue utilizada.

Las solicitudes se presentarán a través de la sede electrónica municipal. Los detalles de la convocatoria pueden consultarse en el BOP de ayer y en la web del Concello de Ourense.