Desde ayer algún vecino de la villa de O Carballiño o la comarca podría ser el afortunado ganador de nada menos un millón de euros, después de llenar un boleto del Euromillón este pasado martes que fue vendido en el Bar Lérida de la capital del Arenteiro, situado en la esquina de la Praza dos Irmáns Prieto.

El código del boleto premiado es XJC 74608 pero su poseedor es un misterio y lo más probable es que lo siga siendo ya que el comportamiento común en la mayoría de estos casos es que el afortunado se mantenga en el anonimato.

El Bar Lérida es una cafetería de las más antiguas de la villa. Abrió en el año 1966 y en 1978 aproximadamente incorporó el sellado de quinielas. Sus antiguos propietarios recuerdan como el mayor premio de entonces uno de 25 millones de las antiguas pesetas (unos 123.000 euros). Y aunque desde hace unos pocos años este bar estrena nuevo local y propietario, siempre ha sido un punto de sellado de lotería al que acude mucha gente.

El actual dueño, Andrés Iglesias, apunta que lo más probable es que el afortunado sea una persona de la comarca ya que "en esta época del año hay poca gente de fuera". Enfrente hay un colegio por lo que suele tener muchos clientes que son padres que van a buscar a sus hijos, y también otros que son asiduos de todos los días, como personas mayores que van a tomar café con los amigos o a jugar las cartas. Aunque tampoco faltan jóvenes.

Desde hace año y medio Iglesias regenta este bar y apunta que en ese tiempo este ha sido el premio más cuantioso que se ha sellado ahí, al que le precede otro de 3.000 y los demás son de menores cuantías. Aquí se sellan unas mil apuestas a la semana por lo que es difícil saber quién es el ganador, no obstante, clientes que acudieron ayer al bar mostraron su sorpresa ante semejante premio y coincidieron en que "si fuera yo no lo diría", y otros le desearon "salud" para disfrutarlo.

No es la primera vez que en esta villa se anuncia un premio de lotería de cuantiosa cantidad. En enero de este año la administración Loterías Prada vendió los décimos del 14821 de la lotería del sábado, por lo que el propietario de cada boleto se llevó 60.000 euros, siendo el total que cayó en la localidad 600.000 euros. También hace un año aproximadamente un vendedor de la ONCE dio un premio de 500.000 euros con el Rasca Millonario. En 2016 un ciudadano del municipio se llevó 500.000 con el primer premio del Rasca "Millonario", y el año anterior también tocó el Euromillones. Yendo más atrás, un boleto de la Bonoloto dejó en O Carballiño un premio de 579.124 euros en 2012, sellado en la administración de loterías.

Estos son algunos de los muchos premios que hacen que esta villa ocupe cada cierto tiempo titulares por premios de lotería.