Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Museo del Médico Rural de Maceda recibió a 730 visitantes en tres meses

El Concello prepara su proyección virtual para conectarlo con los de Ferrol y Vigo

Primer aparato de rayos X de la provincia de Ourense. // FdV

Desde su apertura a principios de julio, el Museo del Médico Rural en Maceda contabiliza hasta este lunes un total de 730 visitas, sin contar el público que acudió el día de su inauguración. Un espacio que estará en constante crecimiento con la incorporación de diverso material y que a mayores en un futuro se quiere convertir en una casa-fundación. Mientras tanto, ya se trabaja desde el Concello en que su apartado virtual.

Explica el alcalde, Rubén Quintas, que este museo se quiere hacer interactivo unido con el de Vigo y Ferrol, para lo cual se cuenta con ayuda de la Consellería de Sanidad, y de esta forma "que la gente se anime a venir a nivel regional a verlo". Asegura ya se está preparando la parte técnica para unirlo a los otros dos museos gallegos.

También se irá aumentando el contenido con que cuenta ya que "hay mucho material antiguo en todo Galicia que se puede incorporar", como documentos, biblioteca médica, y utensilios. Ahora alberga alrededor de 2.000 piezas, la mayoría de los años 20 y 30. Lo que más llama más la atención es el aparato portátil de rayos X, que fue confiscado para llevar al frente de Toledo, en la guerra, y fue el primero en la provincia de Ourense. Emitía una cantidad de radiación que "ya se deduce al verlo". También aparatos quirúrgicos y utensilios de los años 30 llaman la atención.

Compartir el artículo

stats