Otro de los temas que se han abordado en la reunión extraordinaria de Seguridad Ciudadana de ayer fue la supresión de la oficina de denuncias de la Policía Local en la planta baja de la oficina de la Jefatura de A Ponte, que se hará efectiva tan pronto como el Concello haga la comunicación oficial del fin de cese de actividad.

La iniciativa ya se expuso en una reunión de seguridad ciudadana el pasado mes de julio donde los agentes nacionales asumirían la iniciativa a petición del alcalde de Ourense.

Por aquel entonces, el subdelegado del Gobierno, Emilio Afonso, y el Comisario, Juan Carlos Blázquez, dieron el visto bueno a la propuesta.

Pérez Jácome explico ayer que "el acuerdo ya estaba adoptado y simplemente era para hacer los trámites y saber en qué forma se han notificado y qué trámites nos quedaban por hacer para suprimir esta oficina de denuncias".

El subdelegado del Gobierno en Ourense ha explicado que "será la Policía Nacional la que se encargue de tramitar, diligenciar e instruir las denuncias, ya sea de delitos leves o graves".