El alcalde de Toén, Ricardo González, y el director xeral del Instituto Galego da Vivenda e Solo, Heriberto García, mantuvieron ayer una reunión para hablar sobre las ayudas para rehabilitación de viviendas de titularidad municipal. Y es que el regidor manifestó interés por rehabilitar inmuebles de titularidad municipal o que puedan comprar el concello en los próximos meses para dedicarlas a alquiler social y fijar población en el concello, particularmente de familias jóvenes.

En este sentido, García explicó las líneas de ayudas que pueden ser de aplicación en esta iniciativa del alcalde de Toén. Por un lado, el programa de rehabilitación de viviendas de maestros, otros oficios y otras de titularidad municipal ofrece ayudas de hasta el 90 por ciento del coste de la rehabilitación, con un límite máximo de 40.000 euros por inmueble. Y por otro, el Fondo de cooperación con los ayuntamientos, que concede préstamos sin interés para la adquisición y rehabilitación. Los dos programas son compatibles, de manera que los entes locales pueden emplear los préstamos del fondo para adquirir las viviendas.

El regidor salió satisfecho de la reunión al conocer los recursos del IGVS para desarrollar este proyecto ambicioso en Toén.