La Academia Médico Quirúrgica presentó ayer el programa del curso 2019-2010, con 10 sesiones científicas que abordarán temas de revisión y actualización muy vinculados a la situación sanitaria actual. El programa se desarrollará entre octubre y mayo. Las sesiones extraordinarias, la inaugural y la de clausura, tendrán lugar en el Centro Cultural Marcos Valcárcel y las restantes en el salón de actos del Colegio Oficial de Médicos de Ourense.

La sesión inaugural arrancará el próximo 24 de octubre con el doctor José Ángel Arranz, con una ponencia titulada "Investigar en un hospital universitario. ¿Cómo hacerlo realidad?".

Las sesiones científicas ordinarias abordarán los retos de la sanidad gallega así como las oportunidades que ofrecen las nuevas tecnologías. También tratará la investigación, la migraña, la salud cardiovascular, la fibrilación auricular y cómo abordar el prurito.

Se trata de todo un conjunto de actividades de difusión que se cerrará el 21 de mayo con una conferencia sobre "el medicamento, como valor social". Además de las actividades ordinarias, habrá otra de carácter extraordinaria en el CHUO el 23 de marzo, sobre la resucitación cardiopulmonar para la población general, a cargo de la doctora Pilar Garzón.

Los que no puedan asistir podrán ver las conferencias íntegras por el canal de Youtube de la Academia Médico Quirúrgica de Ourense.