Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un socio de la IXP Pan de Cea logra la certificación IFS Global Markets Food

"Aboamigalla" podrá operar con las principales firmas de distribución del mundo

"Aboamigalla" consigue la Certificación IFS Global Markets Food que acredita la máxima calidad y seguridad sanitaria de su Pan de Cea. Se trata de la única panadería artesana con hornos de leña de fuego directo de España en lograr este reconocimiento, una de las más exigentes certificaciones internacionales del sector alimentario. Acredita que la empresa ha establecido procesos apropiados para garantizar la seguridad de los productos que fabrica y respeta las especificaciones de sus clientes.

Esta prestigiosa certificación es requisito imprescindible para operar con las principales firmas de distribución del mundo y pone a Aboamigalla en la vanguardia de las empresas artesanas de panadería de Galicia y España, y en punta de lanza del sector panadero artesanal. Este reconocimiento aporta un valor añadido al ya reputado Pan de Cea.

Esta panadería elabora para sus panes, masa madre de cultivo propio y procesos no mecanizados, con ingredientes 100% naturales. Con la certificación obtenida se reafirma en su convicción de que se puede crear un producto enraizado en una tradición y saber ancestral, 100% artesanal sin renunciar a hacerlo con los estándares más exigentes de calidad y seguridad alimentaria.

Productor certificado IXP Pan de Cea, recupera la harina de trigo Caaveiro en su producción (especie autóctona de Galicia certificada), lo que aporta ese sabor tan característico de este pan, a la vez que implementa la tecnología más vanguardista y sostenible para realizar toda su producción sin utilizar combustibles fósiles, recuperando la energía hasta del humo de los hornos de leña.

El certificado está a disposición de los clientes.

Es la primera panadería del gremio que incursa en esta categoría, que supone una gran inversión económica, pero a nivel de calidad y sabor del producto "no influye nada ", apunta el presidente de la IXP, Carlos Rodríguez, que señala que esta panadería al igual que el resto tienen que ajustarse en su elaboración al pliego de condiciones de la IXP. Destaca es el mismo pan pero solo con "diferente traje". En cambio, sí considera influirá a nivel de ventas. Dice que "dará impulso a la IXP" que, no obstante, independientemente de este reconocimiento ha aumentando de por sí las ventas.

Compartir el artículo

stats