El gobierno nacionalista de Castrelo de Miño que preside Esteban Suárez, urge a la Diputación el arreglo de la carretera de Macendo, y le pide al PP que no intente desviar el foco de atención del principal problema de los vecinos de la parroquia.

La pasada semana el PP anunció una moción para que el concello "le ceda el edificio del centro socio-comunitario de Macendo a los vecinos", porque "esta era la principal solicitud que le estaban haciendo", pero "estas manifestaciones no son más que una cortina de humo para intentar esconder la responsabilidad del PP en el mal estado de la carretera provincial que usan a diario los vecinos".

Apunta que el centro socio comunitario es de titularidad municipal, incluido en el inventario de bienes municipales, que el gobierno del BNG construyó en 2015, y no va a permitir ningún tipo de privatización de ningún edificio público municipal, ya que la única garantía de que sea de los vecinos, es precisamente eso. Señala que la prioridad de los vecinos de Macendo es el arreglo de la carretera Astariz - A Armada, y que en la última década el Concello solicitó en reiteradas ocasiones la limpieza de gavias, arreglo de huecos, y obras de ampliación.