El proyecto del Centro Galego de Innovación de la Formación Profesional estará licitado y adjudicado antes de que finalice el año. La decisión ha sido ratificada en el transcurso de la comisión de seguimiento desarrollada ayer en la Diputación de Ourense, bajo la presidencia del titular de la institución, José Manuel Baltar, y de la conselleira de Educación, Universidade e Formación Profesional, Carmen Pomar.

El Centro Galego de Innovación de la Formación Profesional se ubicará en la antigua Escola Hogar de Mariñamansa. Está previsto que impulse los proyectos de innovación aplicada, nuevos contornos virtuales de simulación, la generación de proyectos empresariales y la transferencia aplicada a patentes.

Este centro trabajará en colaboración con el Instituto Ourensano de Desarrollo Económico (INORDE), para la creación de sinergias con el sector productivo, con la finalidad de favorecer la transferencia de conocimientos de los centros a la industria.

Por otra parte, la junta de gobierno de la Diputación aprobó ayudas por importe de 219.695 euros para cooperar con concellos y entidades en proyectos culturales, deportivos y de infraestructuras. La Mancomunidade Turística dos Municipios do Carballiño, Ribadavia, Boborás e Leiro recibirá 15.000 euros para gastos de funcionamiento; Boborás, 125.000 euros para el edificio multiusos; la Asociación Educativa Cultural Airoa Comunicación, 20.000 euros para los talleres audiovisuales Ribeira Sacra. La Diputación también aporta 59.695 euros para 84 proyectos de diferentes disciplinas deportivas.