La asociación animalista Libera ofrece "una gratificación de 500 euros" para los testigos que aporten datos "sobre la persona o personas" que arrojaron este pasado fin de semana un transportín con un gato desde un balcón en la ciudad de Ourense.

Los hechos, según el citado colectivo, tuvieron lugar sobre las dos de la madrugada de ayer, domingo, en la calle Cabeza de Manzaneda, situada en pleno casco histórico.

La protectora de animales Progape alertó de lo ocurrido a través de las redes sociales y pidió colaboración ciudadana al objeto de poder identificar al responsable que arrojó al gato desde el balcón. Según denunció, el animal estaba "lleno de sangre y magullado".

Por su parte, los animalistas han pedido en un comunicado la colaboración ciudadana para tratar de localizar al autor de estos hechos.

Advierten de que no se trata de un caso "nuevo en Galicia, en caso de que el animal perezca, o 5.000 euros, por un delito de malos tratos.

Desde la asociación, lamentan que no existe "ningún registro autonómico" que obligue a inscribir a personas que tengan animales para lamentar la situación de "impunidad" en casos de "crueldad animal".

Libera ha pedido "la máxima implicación" de todas las administraciones públicas mediante la puesta en marcha de campañas continuadas de prevención y concienciación sobre la violencia y para promover el buen trato hacia los animales.