14 de octubre de 2019
14.10.2019

Los incendios de Chandrexa de Queixa y Muíños, extinguidos

El fuego, que afectaba al Parque del Xurés, quemó tres hectáreas

14.10.2019 | 02:43
El incendio en el Xurés. // FdV

La Consellería de Medio Rural informó de la situación de los dos incendios más importantes de los últimos tres días que se registraron en la provincia.

Según las informaciones autonómicas, el incendio forestal que se inició en la parroquia de Requeixo el pasado viernes a las 16:00 horas, quedó extinguido ayer, domingo a las 9:45 horas, aproximadamente.

En las labores de extinción del incendio se definió un operativo que movilizó a un total de cinco agentes, 31 brigadas, cuatro motobombas, tres palas, 13 helicópteros y tres aviones. Las últimas mediciones apuntan a una superficie arrasada de entre 50 y 80 hectáreas.

Otro de los fuegos registrados durante este fin de semana fue el de Muíños que se inició el pasado sábado a las 16:00 horas y se extinguió cuatro horas después.

Las estimaciones de la Consellería de Medio Rural determinan que fueron calcinadas un total de tres hectáreas. De las cuales, 2,5 fueron de monte raso y el resto de monte arbolado. Para la extinción del incendio, que tuvo varios focos que afectaron al Parque Natural del Xurés, movilizó a un operativo de dos agentes, ocho brigadas, dos motobombas, dos helicópteros y dos aviones. Además de las participación de medios autonómicos y nacionales, también participaron medios de Portugal, ya que uno de los focos se situaba en territorio luso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia