13 de octubre de 2019
13.10.2019

Isabel Celaá garantiza la "seguridad" en Cataluña tras la sentencia del procés

La portavoz del Gobierno asegura que solo se intervendrá en caso de excepcionalidad

13.10.2019 | 13:39
Isabel Celáa y Gonzalo Caballero, en Ourense // Eliseo Trigo

La ministra en funciones de Educación y de Formación Profesional, Isabel Celaá afirmó que el Gobierno garantiza "libertad, seguridad y convivencia" en Cataluña tras la sentencia que el Tribunal Supremo fallará esta próxima semana sobre el desafío secesionista catalán.

La portavoz del Gobierno en funciones realizó estas declaraciones después de las informaciones que definen que el fallo del Tribunal Supremo no juzgará a los 12 implicados por rebelión, si no por sedición.

"El presidente ha confirmado en reiteradas ocasiones si la Generalitat abre la excepcionalidad, el Gobierno tiene esos mecanismos del Estado de Derecho con firmeza demócrativa, con proporcionalidad y además con unidad. Obviamente queremos que eso no ocurra. Quien sienta una emoción, pueda expresarla, permitiendo que aquellos que no lo sienten puedan hacerlo de forma civilizada".

"La cuestión de orden está garantizada", concluyó Isabel Celaá en un acto en Ourense donde reunió a centenares de socialista, bajo el lema Fiesta de la Rosa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia