Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Rodríguez Araújo apuesta por un Plan de Movilidad para el "polígono del futuro"

El director de los empresarios de San Cibrao presentó un proyecto para potenciar el área industrial -El exdirector Elías Mera fue homenajeado por su gestión durante ocho años

El conselleiro, con el presidente Rodríguez Araújo, delante de la puerta de la asociación. // Peteiro

El nuevo presidente de la Asociación de Empresarios del Polígono San Cibrao, José Antonio Rodríguez Araújo, presentó las líneas maestras de la nueva directiva en la asamblea general ordinaria ante los asociados del colectivo. Bajo una premisa de "responsabilidad y planificación", el máximo representante de la asociación presentó un proyecto para "garantizar la viabilidad y sostenibilidad del área industrial durante los próximos 40 o 50 años".

"Crear el polígono del futuro, no es solo nuestro reto, sino también nuestra responsabilidad y obligación como fue la de aquellos pioneros que pensaron y planificaron en 1965 lo que somos hoy, la mayor área industrial de Galicia", dijo en su discurso.

También destacó que tiene dos pilares básicos para vertebrar el futuro del polígono. El primero pasa por la elaboración de un Plan de Movilidad Sostenible que "resuelva los problemas actuales del área industrial en esta materia". En relación a la mejora de la circulación y movimiento de personas y vehículos, especificó que es necesario una renovación en los nuevos accesos, los nuevos flujos de tráfico y "potenciar las formas de desplazamiento más sostenibles, reduciendo el uso del vehículo privado con alternativas más eficaces, tanto para los trabajadores y trabajadoras como para las mercancías".

El otro factor importante de visión del futuro polígono es la ampliación del suelo industrial. En ese sentido, el director se mostró convencido de que "la extensión del área industrial de Vigo hacia Ourense y la llegada del AVE a la ciudad aumentarán la demanda de suelo industrial y comercial, por lo que tenemos que estar preparados para atenderla".

Unidad de todos

Rodríguez Araújo apeló a "la unidad de acción", entre los empresarios y con las administraciones, como la clave para sacar adelante todos los proyectos. Además hizo un llamamiento a la "cohesión interna" a toda las asociaciones de empresarios de la provincia, especialmente "a las más importantes".

"Cuando los empresarios nos dividimos, perdemos colectiva e individualmente. Perdemos nosotros y pierde nuestro entorno, al que nos debemos y al que tanto le debemos. Trabajemos pues, todos juntos, a favor de la unidad, como hacemos en nuestra asociación desde hace años", interpeló.

Rodríguez Araujo quiso agradecer y poner en valor el trabajo llevado a cabo por su antecesor en el cargo, Elías Mera, del que dijo que "su legado es hoy nuestro mejor punto de partida. Con unidad y empeño seguiremos haciendo historia". Del exdirector del colectivo, destacó que "me gusta recordar la labor de Elías como un ejemplo a seguir a la hora de reivindicarnos". El exdirector durante ocho años del colectivo recibió un homenaje sorpresa de la asociación de empresarios.

Compartir el artículo

stats