Tras la finalización de la asamblea anual de la Asociación de Empresarios del Polígono San Cibrao, el colectivo quiso rendir un cálido y emotivo tributo a tres de sus asociados, fallecidos durante el último año: José Manuel Pérez Canal, cogerente de Aceites Abril; José Enríquez Rodríguez López, empresario histórico de la empresa que lleva sus dos apellidos, y José Luis Outeiriño, impulsor de la Estación de Manzaneda y expresidente de honor de La Región.

El fin de la asamblea permitió que los invitados y los socios pudieran entrar al salón de actos del Edificio Multiusos Manuel Rodríguez de la Fuente para la celebración del tributo.

El homenaje consistió en un vídeo-documental repasando la biografía, el crecimiento empresarial y los principales hitos que rodearon a estos tres empresarios de renombre en el panorama provincial y con presencia en el nacional e internacional.

Al acto, asistieron las familias de los empresarios para recibir una placa conmemorativa de parte del colectivo empresarial por sus trayectorias profesionales, sus aportaciones a la prosperidad de la provincia y a su compromiso con la Asociación de Empresarios.

Todos ellos destacan por la dedicación a sus negocios empresariales, pero también por la dinamización de la economía ourensana, siendo generadores de empleo.

Emotivo homenaje y sentido aplauso general de socios y asociados a los representantes familiares que estuvieron presentes en el acto.

Tras la asamblea y el homenaje, la confraternización terminó en una cena donde todos presenciaron el espectáculo humorístico del actor Manuel Manquiña.