12 de octubre de 2019
12.10.2019

USO gana las elecciones en justicia y otros 6 sindicatos obtienen delegados

Los 13 representantes: 4 USO, 2 CUT, 2 UGT, 2 CSIF, 1 STAJ, 1 CIG y 1 CC OO

12.10.2019 | 02:32
Un momento de las votaciones de ayer en el juzgado. // Brais Lorenzo

Los funcionarios de justicia de la provincia de Ourense -casi 300, contando también a los forenses- eligieron ayer a sus delegados sindicales. Fueron los últimos en votar de toda Galicia, puesto que dos recursos, sobre una candidatura y sobre el censo, retrasaron los comicios inicialmente fijados en junio. USO, con 74 votos, fue la central con más apoyos y logra 4 delegados para los próximos 4 años, los mismos que tenía hasta ahora. Los otros 9 representantes de un total de 13 se reparten así: Alternativas na Xustiza - CUT 2 (43 papeletas), UGT 2 (35 votos), CSIF 2 (35), STAJ 1 (22), CIG 1 (14) y CC OO otro (13 votos). El sindicato de nueva creación Justicia y Progreso recibió 10 votos y no consigue representación.

Las elecciones estaban marcadas por el clima que todavía sigue presente tras la huelga de funcionarios que se resolvió después de casi 4 meses, con posturas enfrentadas entre distintos sindicatos tras una posición inicial unánime.

El resultado final en Galicia

Con los resultados de Ourense que dejaron el proceso electoral 4 meses en suspenso, USO termina como primera central de justicia en Galicia, con 19 delegados (2 más que hasta ahora). El STAJ suma un total de 13 representantes en la comunidad, mientras que Alternativas, UGT y la CIG contarán con 10 cada uno. El reparto de liberados sindicales en Galicia en el ámbito de justicia incluye otros 7 para la CSIF y 2 más para Comisiones Obreras.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia