Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"Conseguimos que 416 escolares reciban ayuda para comedor y 175 para libros"

La edil del Política Social afirma que "hubo un ligero retraso por el cambio de gobierno pero el pago será inmediato" -41 quedan en lista de espera, al no poder aumentar el presupuesto -

Eugenia Díaz Abella. // I.Osorio

Un total de 416 niños del municipio de Ourense y sus respectivas familias tendrán ayudas del Concello de comedor escolar para el presente curso 2019/2020 y en la mayoría de los casos a coste cero, al no superar los 3.500 euros de renta máxima per capital año y el resto de requisitos que se le exige.

Además otros 175 menores recibirán también ayudas económicas para libros escolares. La Concejalía de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Ourense, que dirige la edil Eugenia Día Abella, viene de aprobar el listado definitivo de calificación de los expedientes de solicitudes de ayudas a las familias para la compra de libros de texto, material escolar y comedores escolares. El Concello de Ourense destinará una aportación de 242.365 euros a esta convocatoria de ayudas, de los que el grueso, es decir 223.205 se destinarán a ayudas para comedores escolares y los 19.160 restantes para libros y material escolar. El listado de admitidos, explica la edil, puede consultarse ya en las oficinas del Área Social en calle Obispo Carrascosa, 8, bajo, o en la página web del Concello que es www.ourense.gal.

"Hemos conseguido que ese dinero llegue a esos 416 niños ha sido con un poco de retraso porque nos hemos visto inmersos en un cambio de gobierno local y el proceso de selección es muy complejo, pero en el caso de las ayudas para libros, el pago será inmediato", señaló la concejal

Señala que "han quedado 41 en lista de espera, que pese a cumplir todos los requisitos solicitados, no ha llegado la partida pues, tenemos unos presupuestos prorrogados por ahora, y no se podía ampliaremos 242.365 euros previstos ya en el anterior mandato", indica Eugenia Díaz Abella, aunque confía en que podrá subsanarse.

Esta convocatoria tiene como finalidad prestar apoyo para afrontar los costes escolares para familias empadronadas en la ciudad, con niños en edad escolares e ingresos que no superen los 3.500 euros de renta per capita anual.

Compartir el artículo

stats