Ribeiro en Común denuncia que el alcalde de Ribadavia quiere recortar la capacidad y funciones del pleno municipal con un cambio en el reglamento y reclama que esta iniciativa de recortar su capacidad no cuente con la complicidad de ningún otro grupo. Critica que en lugar de optar por el diálogo y consenso con los grupos municipales "opta por el decreto y un gobierno cerrado al diálogo y a los acuerdos, siguiendo una linea continuista con el anterior alcalde".

Recrimina RenC que el gobierno del PP va por la misma línea que tenía el del PSOE, de "ausencia de diálogo con la oposición, unilateralidad en las políticas municipales, oídos sordos a las propuestas de los grupos, ausencia de información a los mismos".

Y es que en lugar de convocar a los grupos para recoger sus propuestas y peticiones, "nos convoca únicamente para intentar recortar el Órgano de máxima representación vecinal". Además, critica que "esta Junta de portavoces no recogiera en el orden del día temas de importancia real para el funcionamiento del Concello, además de ser convocada sin previo aviso y con menos de 24 horas de antelación".

Denuncia que uno de los asuntos más graves que el actual alcalde continúa bloqueando y sin querer resolver es la petición de convocatoria de una Junta de portavoces como Comisión para "democratizar y limpiar as irregularidades detectadas y demostradas documentalmente sobre el Padrón Municipal".

Dice "no es de recibo que César Fernández afirmara en campaña que pretendía un cambio en el Concello y ahora que está repita paso a paso la gestión poco democrática del anterior alcalde".