Podemos quiere conciliar el derecho al ocio y al descanso en la villa de O Carballiño por lo que hace una serie de propuestas, algunas a tomar a corto plazo y otras a lo largo del año.Para ello pide crear una comisión de estudio para poder llevar a cabo un Plan General Cívico, del que formen parte representantes del concello, del comercio local, hostalería, sector industrial y vecinal.

Pide una limpieza continua de calle (aumentando el personal y supervisando que se llega a todas en la villa), incidiendo en las de más afluencia;el mantenimiento y cuidado del mobiliario urbano, sistema luminoso y demás complementos; y la restitución de los contenedores de basura en mal estado.

En cuanto a movilidad propone disponer de vías alternativas cuando se corten calles por fiestas o desfiles, indicar con antelación suficiente el corte o la restricción del tráfico en las calles, una mayor vigilancia para evitar estacionamientos en zonas indebidas, para evitar atascos y accidentes, la colocación de "lomos de burro" o reductores trapezoidales de velocidad y bandas transversales para evitar los excesos dentro de la villa, y hacer controles en puntos conflictivos.

En la ocupación de la vía pública pide mayor control y supervisión en las terrazas del sector hostelero, colocación en los locales de tarjetas informativas con el número de mesas habilitadas.

Sobre la contaminación acústica un control de ruidos en locales de ocio nocturno y diurno y de los horarios de cierre, regulación y control en los horarios de espectáculos públicos, sanciones evitar los ruidos producidos por el botellón. También más presencia de la policía local, Guardia Civil, Protección Civil, para evitar en eventos de gran afluencia robos y otros delitos, puntos violeta, y más medidas.