Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Jácome se inspira en Caballero y dispara un 80% el gasto en luces navideñas

Subirá de 97.485 euros a 175.300 - "No podemos estar a la altura de Vigo, pero sí a la de lo que Ourense se merece", señaló el portavoz del gobierno municipal, Miguel Caride

Iluminación navideña de la calle del Paseo el año pasado. // Iñaki Osorio

El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, ha declarado en varias ocasiones, su deseo de ser para Ourense un modelo de gestión tan exitoso en respaldo popular, como lo es Abel Caballero en Vigo y ayer dio el primer paso para imitarlo al aprobar, fuera del orden del día de la Junta de Gobierno Local, un presupuesto de 175.500 euros, es decir la partida más alta de la historia municipal y un 80% por encima de la aportada el pasado año, para la iluminación navideña de 2019-2020.

"No vamos a estar a la altura de Vigo, pero por lo menos debemos estar a la altura de lo que Ourense se merece", aseguró ayer Miguel Caride, portavoz municipal, al remate de la Junta de Gobierno Local.

El acuerdo dota una partida de 175.530 euros, repartidos en las siguientes fases: 5.000 euros en 2019 y el resto en 2020. En la Navidad de 2018/2019, bajo el gobierno local del anterior alcalde, Jesús Vázquez, la inversión había sido de 97.487 euros, lo que dispara exponencialmente la inversión.

Otra de las cuestiones que adelantó ayer la edil de Comercio, María del Mar Fernández Dibuja, área de la que depende la iluminación navideña, es la intención de llevar las luces a los barrios. "La inversión corre a cargo del Concello; no de las áreas comerciales", aclaró. Huye de comparaciones directas con el caso vigués, porque "nuestro presupuesto no llega ni por asomo a lo invertido en Vigo", pero sí esperan que también arrastre visitantes.

Otra de las novedades del programa navideño será, según adelantó el Concello, y ya en el programa que depende directamente del área de Cultura, que gestiona Mario González, la instalación de escenas navideñas y belenísticas con figuras a tamaño natural en la plaza Bispo Cesáreo.

Compartir el artículo

stats