11 de octubre de 2019
11.10.2019

Dos incendios arrasan más de 40 hectáreas en la provincia

11.10.2019 | 20:14
Agentes de brigadas en el incendio de A Mezquita.

El de mayor dimensión fue el de Chandrexa de Queixa que quedó controlado- En A Mezquita se desplegó un amplio operativo transfronterizo de Castilla-León y Portugal

La provincia registró este viernes dos fuegos forestales que arrasaron más de 40 hectáreas de monte. Los servicios de emergencias desplegaron un amplio operativo en el concello ourensano de Chandrexa de Queixa donde la Consellería de Medio Rural cifraba en más de 20 hectáreas el grado de devastación de las llamas.

El incendio se inició a las 16:08 horas donde se movilizaron dos agentes, diez brigadas, dos motobombas, dos palas, seis helicópteros y cuatro aviones, uno de los coles era un Foca (hidroavión de mayor capacidad).

Además de los servicios de emergencias los vecinos también se movilizaron para intentar sofocar las llamas.

Fuego transfronterizo en A Mezquita

Los servicios de extinción desplegaron otro dispositivo de actuación que colaboró con los homólogos de la provincia de Zamora y de Portugal para apagar las llamas que pasaron la frontera portuguesa hasta Ourense.

El incendio, registrado en los montes de A Mezquita, permanece controlado a las 19,40 horas después del trabajo de un técnico, dos agentes, 17 brigadas, dos motobombas, dos palas, cuatro aviones y 11 helicópteros. Los agentes de la Brif de Laza mostraban desde imágenes aéreas cómo se incendiaban varios focos a la vez en los montes de A Mezquita.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia