La praza do Bispo Cesáreo-Alameda acoge la celebración de la "7º Ourense Beer Fest", el Festival de la Cerveza Artesana de Ourense, desde la jornada de hoy hasta el domingo. Los visitantes podrán degustar treinta tipos de cerveza artesana durante tres días.

El evento, organizado por la Asociación Galega de Cervexeiros Artesáns, cuenta con la participación de las cervezas The One Beer de Sanxenxo, Skynet de Ourense, Áncora de Ourense, Dama Alaricana, Cerveza Go! de Madrid, Atlántica de Vigo y Cerveza Santo Cristo de Ourense.

La Asociación Galega de Cervexeiros Artesáns pretende dar a conocer un producto elaborado de una forma artesanal y profundizar en la cultura de esta bebida.

La feria cuenta con "food Trucks", por lo que los visitantes podrán maridar la cerveza con platos gourmet, como hamburguesas con pan de masa madre, tex-mex, comida alemana, croquetas gourmet y crepes.

El Ourense Beer Fest es un festival de carácter familiar, que tiene como principal objetivo fusionar la cerveza con la comida de calle y una amplia programación musical, talleres para niños y concursos.

Cuenta con espacios de juegos populares de madera para los más pequeños y diversos talleres infantiles. La Asociación Espacio Arboleda impartirá seis talleres para los niños más pequeños.