La circulación ferroviaria se restableció en la estación de Ourense bajo unos criterios de "normativa realidad" , tras el aviso de Adif del parón del servicio de tren y el consecuente transbordo en autobús por las obras de la estación intermodal de la ciudad.

Usuarios del servicio ferroviario han denunciado los retrasos sufridos durante sus trayectos, incumpliendo la hora de llegada. Uno de los clientes especifica que el tren con destino Santiago que debía partir a las 6:45 horas y llegar a las 7:23 horas de ayer, tuvo un retraso de más de media hora. Desde la Renfe, explicaron que "el tren circuló con 37 minutos de demora por una incidencia técnica".

El tren no arrancó a la hora prevista y tras unos minutos en el recorrido se volvió a parar en las vías. Los usuarios miraban el reloj y ya llegaban tarde. Circulaban con un total de 18 minutos de retraso. Una vez se volvió a emprender la marcha, llegaron a Santiago cerca de las 8:15 de la mañana.

No fue el único tren que sufrió retrasos en el día de ayer, por las obras que están realizando desde el tramo de la Estación Empalme. Según informó la empresa, el corte de la circulación ferroviaria se volverá a producir en noviembre por las obras que se están llevando a cabo y que se intensificarán por el pasillo hasta Taboadela.

La compañía volverá a informar de los trenes afectados y el transbordo en autobús será la solución para salvar el escollo de las obras de la Estación Empalme.

Las obras de la estación de autobuses también afectan al tráfico de vehículos y peatones que conviven por las calles adyacentes de la estación ferroviaria.