10 de octubre de 2019
10.10.2019

El IES Lagoas incorpora a su oferta el bachillerato de excelencia científica

10.10.2019 | 02:42
Elisa Rodríguez. // Iñaki Osorio

El IES Lagoas se ha convertido en el segundo centro de la provincia autorizado por la Xunta para impartir el Bachillerato de Excelencia en Ciencias y Tecnología (STEMBach). Esta nueva modalidad educativa es voluntaria para los alumnos, y acerca a las aulas del instituto procedimientos de investigación y métodos científicos propios de los estudios universitarios. El pasado año se implantó como experiencia piloto en el IES Blanco Amor, que continúa con el programa, y este curso se ha implantado también en As Lagoas, centro dirigido por Elisa Rodríguez.

El STEMBach está en 31 centros educativos en toda Galicia, de los que 16 son de nueva incorporación. La resolución definitiva se publicó ayer en el Diario Oficial de Galicia.

El objetivo de este bachillerato es promover la vocación del alumnado hacia la investigación científica y tecnológica, mediante una metodología que le facilite la incorporación y adaptación a la enseñanza universitaria.

Así, el alumnado deberá desarrollar en el segundo curso un proyecto de investigación individual o colectivo que deberá defender ante un tribunal. Este trabajo, similar al de fin de grado, será codirigido por un docente de un departamento universitario o de un centro de investigación del Sistema Universitario de Galicia, y será tutorizado por los profesores que impartan la materia STEM. El programa incluye una materia extracurricular semanal, de dos o tres horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia