10 de octubre de 2019
10.10.2019

Acusados de hurtar la tarjeta de su compañero de hospital y gastar 3.200 euros

La Fiscalía pide para madre, hija y el novio de esta 15 meses de prisión por estafa

10.10.2019 | 02:42

Una madre, su hija y el novio de esta compartieron ayer el banquillo del Juzgado de lo Penal 2 de Ourense acusadas las dos primeras de un delito leve de hurto por supuestamente sustraer una tarjeta de crédito de la cartera del compañero de habitación en la residencia hospitalaria, y los tres de estafa por hacerse con la clave y sustraer 3.200 euros a través de compras y retiradas en cajero.

La Fiscalía solicitó para madre e hija una pena de multa de 600 euros por el hurto y 15 meses de prisión para los tres por estafa, además de la devolución del dinero que la víctima perdió de su cuenta bancaria.

Los hechos ocurrieron entre el 21 y el 29 de mayo de 2018, cuando las dos mujeres acompañaban a un paciente en una habitación de la residencia hospitalaria en la que también estaba ingresado el perjudicado. Según relata la acusación en su escrito, ambas vieron como este guardaba la cartera en el cajón de la mesilla y decidieron "de mutuo acuerdo" sustraer una tarjeta de crédito y otra un supermercado.

A continuación, el novio de la hija, y tercer acusado, llamó al titular haciéndose pasar por empleado del banco para requerirle el número pin de la tarjeta alegando, dice la Fiscalía, que tenía que realizar unos cambios. Lograda la clave, procedieron a realizar varias compras en supermercados por importe de 998 euros y retiradas de dinero en cajeros de la calle Pena Trevinca y avenida de Zamora hasta sumar 2.200 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia