El campus de Ourense ha logrado mejorar levemente sus datos de matrícula en la convocatoria extraordinaria abierta para dar salida a las plazas sobrantes del plazo ordinario que tramita la CIUG. No obstante, las cinco titulaciones que no habían logrado cerrar su matrícula para alumnos de nuevo ingreso siguen sin completar su oferta.

Se trata de los grados de Administración y Dirección de Empresas (ADE), Turismo y los tres títulos de la Facultad de Ciencias: Ingeniería Agraria, Ciencia y Tecnología de los Alimentos y Ciencias Ambientales.

Según los datos que manejan los propios centros, a fecha de ayer, ADE había cubierto 83 de las 88 plazas que oferta; mientras que Turismo, llega a las 45 de un máximo de 55. En lo que respecta a la Facultad de Ciencias, el grado en Ingeniería Agraria sigue siendo el que menos alumnado consigue reunir en primer curso, con 18 inscritos de 45 posibles. El plazo de matrícula todavía no está cerrado, por lo que estas cifras pueden variar, no obstante, desde la Universidad de Vigo han anunciado ya una campaña específica para captar alumnado en esta titulación, muy ligada al tejido productivo de la provincia.

En Ciencias Ambientales hay 37 matriculados para un máximo de 45 plazas y en Ciencia y Tecnología de los Alimentos hay 24.

Estas cifras no son definitivas y todavía pueden variar, aunque no significativamente, ya que la CIUG también abrió un plazo extraordinario de matrícula que finalizó ayer dirigido a los alumnos que aprobaron la ABAU de septiembre en otras comunidades autónomas.