La fiscal mantuvo ayer en el juicio la acusación contra un hombre acusado de robo con fuerza y uso de vehículo. Solicita un año de prisión más una multa de 1.800 euros, así como el pago de indemnización por los desperfectos ocasionados en un coche oficial que robó.

A principios de febrero de 2017, el encausado se apoderó presuntamente de tres juegos de llaves de tres vehículos que se encontraban en la delegación territorial de Medio Rural, en la calle Florentino Cuevillas de Ourense. Entre las 15 horas del día 10 y las 9 del 13 de febrero regresó, según la Fiscalía, y usando las llaves que había obtenido de forma ilícita se apoderó de una tarjeta de combustible en un coche, utilizando otra de las llaves para utilizar otro turismo.

El vehículo fue abandonado presuntamente por el acusado, antes de las 9 horas del 13 de febrero de 2017, en la calle Fonte do Bispo. Tenía múltiples daños en el lateral del conductor, la ventanilla fracturada, el retrovisor arrancado y rayaduras. Los desperfectos ocasionados ascendieron a 2.478,2 euros.

Asimismo, cuando salía del garaje con el automóvil, el encausado golpeó presuntamente el muro de la salida trasera, lo que provocó la caída de cascotes. La reparación de ese elemento llegó a casi 400 euros.

La Fiscalía pide que el acusado haga frente, en concepto de responsabilidad civil, a la factura de los desperfectos, que superaron los 2.800 euros en su conjunto. El caso quedó visto para sentencia ayer.