La concejala de Termalismo, Flora Moure, acusa al portavoz del PSOE, Rafael Villarino, "de seguir con su cruzada particular contra las agua esperpéntico bochorno que protagonizó tratando de confundir a la gente, argumentando que las aguas de las termas eran "tóxicas", enarbolando un informe que solo analizaba la potabilidad".

Tras la rueda de prensa de ayer del PSOE, en la que insistía en la veracidad de sus informes, la edil afirmó que "en lugar de pedir perdón, ahora el señor Villarino vuelve a hacer lo que mejor sabe, inventar polémicas estériles e intentar crear una alarma social para tratar de ganar un protagonismo basado solo en querer dañar el recurso más preciado de Ourense: su termalismo".

Recuerda que los criterios de control de las aguas termales se fijaron en 2004 cuando llevaba el área el socialista José Ángel Vázquez Barquero, "quien sí respetaba el termalismo", dice Moure. La edil afirma que el laboratorio de Microbiología de la UVigo "se ha puesto a disposición de todos los ediles para explicarles cómo se realizan los análisis. Además, la edil anunció en la Junta de Área de Urbanismo, que el Concello está desde hoy en el comité de la Red de Ciudades Termales Históricas de Europa que se celebra en Bruselas.