Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Reserva de la Biosfera de Allariz, modelo de gestión en Alcalá de Henares

Alumnos universitarios y profesionales pasan 3 días estudiando este proyecto

Estudiantes y profesionales de la Universidad de Alcalá. // FdV

Un grupo de alumnos de La Universidad de Alcalá de Henares de la materia Ciencias Ambientales llegaron a Allariz donde pasarán tres días para conocer el proyecto de la Reserva de la Biosfera: El hombre y la Naturaleza.

Según la profesora de Ciencias Ambientales, Rosa Vicente, la de Allariz "es un modelo de gestión" y visitarlas "es una forma de motivar a los alumnos viendo que lo que estudian de protección de la naturaleza y gestione del medio ambiente sostenible se puede aplicar y con unos resultados francamente buenos". Asegura que los alumnos "se van motivados y eso es importante".

Apunta que lo más les llama la atención de Allariz es sobre todo como se potencian las actividades sostenibles en el sistema agropecuario, de aprovechamiento de la castaña, cultivos ecológicos, que "para nuestros alumnos es muy importante". Esta universidad lleva 9 años visitando Allariz aunque siempre con alumnos diferentes. Explica Vicente que "esta es una asignatura transversal y este año además de alumnos nos acompañan un par de ingenieros y algún químico". Y este año tienen pensado visitar la Reserva de la Biosfera de Andalucía, con otros alumnos de otra asignatura, por el cultivo ecológico en olivos. Pero fe Allariz dice "es un conjunto muy propicio" para ver una ordenación del territorio en unas condiciones muy optimas. En su día también les llamó la existencia de una planta de energía eléctrica con biomasa. Hay muchas cosas que ver aquí.

Compartir el artículo

stats