08 de octubre de 2019
08.10.2019

O Carballiño inicia las obras del aparcamiento y paseo del camping

La inversión es de 48.399 euros - Habrá plazas para personas con movilidad reducida

08.10.2019 | 01:46
Trayecto del sendero junto al río. // FdV

El trayecto de sendero del río Arenteiro entre a Pena dos Namorados y los molinos del Museo Etnográfico cuenta ya con un nuevo pavimento, como parte de la primera actuación del proyecto de Mejora de la accesibilidad en el camping municipal y creación de aparcamiento, promovido por el Concello de O Carballiño y que cuenta con una subvención de la Dirección de Turismo de Galicia.

Este proyecto cuenta con un presupuesto de 48.399,94 euros para la pavimentación de los tramos del sendero y paseo del Museo Etnográfico que estaban de tierra y en peor estado, para la creación de un aparcamiento incluyendo plazas reservadas y adaptadas para personas con movilidad reducida cerca de la recepción del camping y la colocación de un planímetro 2D con los recursos turísticos de la zona con texto en braille para las personas con visibilidad reducida e invidentes.

Concretamente, el aparcamiento irá situado en la zona de la "carballeira" de la entrada al camping, cerca de la recepción del mismo y de los bungalows, respetándose los árboles existentes.

El plazo de ejecución del proyecto es de tres meses, pero se espera que concluya probablemente antes de que se complete este período.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia