08 de octubre de 2019
08.10.2019

La Guardia Civil desplegará sus unidades en la Praza Maior

La exposición de medios, de 10 a 13.00 horas, incluye exhibiciones del servicio con perros para la detección de drogas y explosivos

08.10.2019 | 01:46
Gonzalo Pérez Jácome y Manuel Javier Novo Colldefors. // FdV

La Praza Maior de la capital acogerá mañana, de 10.00 a 13.00 horas, una exposición de medios y materiales de la Guardia Civil, la primera de estas características que se organiza en Ourense y que coincide con la celebración el 12 de octubre del día del Pilar, patrona del cuerpo, y con el 175 aniversario de la creación de la Guardia Civil.

El despliegue incluye varias demostraciones de procedimientos de actuación, con la participación de varias unidades especiales del Instituto Armado. Participarán dotaciones de Tráfico así como efectivos del grupo de montaña y del servicio cinológico que incorpora perros a los unidades operativas. También estarán presentes el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS), y miembros de los equipos de seguridad ciudadana, policía judicial y servicio de explosivos.

Las exhibiciones, que se realizarán en horario de 11.00 a 12.00 horas, incluyen la participación del servicio cinológico, con sendas demostraciones del apoyo de los perros en la detección de drogas y explosivos.

Los detalles sobre la celebración de esta actividad, así como los de la festividad del 12 de octubre, fueron abordados ayer por el alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, y el coronel jefe interino de la Comandancia de la Guardia Civil en Ourense, Manuel Javier Novo Colldefors, en el marco del primer encuentro oficial que ambos mantuvieron en la Alcaldía.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia