Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Caballero: "Ourense tiene un aliado en el Gobierno de Sánchez"

El secretario general del PSdeG presentó ayer la candidatura del PSOE a las elecciones generales

Gonzalo Caballero y Rodríguez Villarino, con los candidatos del PSOE. // Brais Lorenzo

El secretario general del PSdeG, Gonzalo Caballero, indicó ayer en el acto de presentación de los candidatos de este partido a las elecciones generales que "Ourense tiene un aliado en el Gobierno de Pedro Sánchez", al considerar que "le irá bien un gobierno que sube los salarios y las pensiones", consciente de que las rentas en esta provincia están por debajo de la media del Estado.

Caballero destacó que son más de 100.000 los pensionistas que vieron mejorar sus rentas en Ourense, "frente a los años de estancamiento con Mariano Rajoy al frente del Gobierno".

Con respecto a la entrada del AVE en Galicia, Caballero indicó que "no tendrá ni un segundo de retraso", y también habló de los avances de la circunvalación de O Barco y de la conexión con Lugo por autovía. Resaltó además que el gobierno socialista "desbloqueó" las actuaciones en la Biblioteca Municipal y el Museo Arqueológico.

En compañía de los candidatos y del secretario provincial del PSOE, Rafael Rodríguez Villarino, Gonzalo Caballero advirtió que "es mucho lo que está en juego el 10 de noviembre: el futuro de España y de Galicia que queremos".

"Hay dos modelos distintos: el de las derechas echadas al monte por la ultraderecha y el del progreso, avance social y libertades del PSOE", apuntó el líder de los socialistas gallegos, además de recalcar que "cada voto es fundamental para no llevar un susto de ver a Abascal y a Casado en el Consejo de Ministros".

Aprovechó su visita a Ourense para hacer un llamamiento a la participación y apeló al "voto útil".

Compartir el artículo

stats