La Subdelegación de Defensa en Ourense ofrece una exposición de veintisiete imágenes y tres infografías seleccionadas sobre la misión que desarrollaron las tropas españolas en Afganistán, junto a diferente material usado sobre el terreno por varias unidades de la Brigada Galicia VII, con base en Figueirido (Pontevedra).

La "Misión: Afganistán" refleja la labor que las tropas españolas han realizado en este país desde su llegada en el año 2002, hasta la publicación de un libro sobre esta materia en 2012, que recoge todo el material.

El trabajo de recopilación está realizado sobre el terreno y gracias a los testimonios de los militares, describiendo con detalle la organización y el funcionamiento del despliegue español, los visitantes "podrán entender mejor el esfuerzo y el sacrificio de los más de veinte mil hombres y mujeres que han pasado por Afganistán, de los cuales un centenar perdieron la vida".

Las fotografías han sido realizadas por distintos profesionales, así como por algunos de los participantes en la misión. A través de ellas, "los visitantes se podrán acercar a los miembros del Ejército y a su labor cotidiana".

La muestra puede visitarse en la Subdelegación de Defensa de Ourense, en la rúa do Paseo, hasta el 14 de este mes, de 10.30 a 13.30 y de 16 a 19 horas, de lunes a jueves; y de 10.30 a 13.30, viernes y sábado.