08 de octubre de 2019
08.10.2019

Afronta una petición de dos años y medio de cárcel por una pelea en un pub de O Barco

La emprendió a golpes con dos clientes, uno de los cuales estuvo hospitalizado una semana

08.10.2019 | 01:46

La Fiscalía solicitó ayer en el Juzgado de lo Penal 1 de Ourense, una pena de dos años y medio de prisión para un hombre acusado de dos delitos de lesiones (un año y tres meses por cada uno) por, presuntamente, golpear de forma violenta a dos clientes en un pub de O Barco.

Los hechos, tal y como consta en el escrito de acusación, ocurrieron durante la madrugada del 13 de octubre del pasado año, y comenzaron con una discusión entre el acusado y uno de los afectados. "Con intención de menoscabar la integridad corporal de este", señala el ministerio público, "de manera sorpresiva" le dio un cabezazo en la cara, causándole una lesión en el ojo derecho que precisó asistencia médica y 10 días impeditivos.

Al percatarse de lo ocurrido y ver que su amigo estaba sangrando por la cara, el otro afectado acudió para ver que había pasado. Fue entonces, según el relato de la acusación, cuando el imputado arremetió a golpes contra este. "Con la misma intención de menoscabar su integridad corporal", indica la Fiscalía, "lo agarró violentamente por el cuello con el brazo, lo tiró al suelo y le dio patadas y golpes en la cara y el cuerpo". Por estas lesiones estuvo hospitalizado una semana y dos meses de baja, quedándole secuelas en menisco y ligamentos cruzados y laterales.

La Fiscalía solicitó también una indemnización de 750 euros para el primer afectado y de 25.000 para el segundo, así como 4.221 euros para el Sergas por los gastos ocasionados.

21 meses por un tirón

También fue juzgado ayer un hombre acusado de un delito de robo con violencia, en grado de tentativa, y otro de lesiones leves ocurrido el 31 de agosto de 2018 en O Barco. Tras un "tirón" fallido, ya que la víctima se resistió, la tiró violentamente al suelo y le puso la rodilla en el pecho. La Fiscalía pidió 1 año y 9 meses de prisión.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia