Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Limiar pide el inicio de las obras de Marcelo Macías "fuera de la época electoral"

Presenta un gran deterioro por la filtración de aguas pluviales por debajo de la calzada, que provoca el hundimiento de trozos de asfalto

Deterioro que presenta la rúa Marcelo Macías. // Iñaki Osorio

Vecinos y usuarios de la rúa Marcelo Macías muestran recelos sobre la demora del inicio de las obras, ante el "gran deterioro que sufre", por el hundimiento de tramos de la calzada, debido a la filtración por debajo de la misma de las aguas pluviales de las fincas que hay en su entorno, que no han quedado conectadas a la red de saneamiento en la anterior actuación. El presidente de Limiar, Manuel Mosquera Rodríguez, tercia en el asunto, indicando que "no sería de recibo que se utilicen políticamente unas obras que ya están aprobadas, con su presupuesto correspondiente, para que su finalización coincida en vísperas de las próximas elecciones autonómicas".

La Consellería de Mobilidade explica que ha aprobado el proyecto de mejora de la rúa Marcelo Macías, que incluye la reparación de servicios urbanos, firme, señalización e iluminación, para su "licitación, próximamente". La inversión prevista es superior a 1,7 millones de euros y las obras tendrán un plazo de ejecución de doce meses.

Está previsto que el Concello y varias compañías aprovechen el levantamiento de la calzada para renovar la red de abastecimiento de agua y la de saneamiento, entre otros servicios, con la finalidad de evitar nuevas obras en los próximos años, al tratarse de la vía de entrada a la ciudad que "soporta mayor intensidad de tráfico".

Mosquera considera que la mejor alternativa para ejecutar las obras, sería "fraccionar la actuación en pequeños tramos, de la mitad de la calzada", con lo que podría mantenerse el paso de vehículos en ambas direcciones, mediante la regulación de un semáforo, de forma complementaria a la utilización de otras vías alternativas.

Compartir el artículo

stats