06 de octubre de 2019
06.10.2019

Xinzo deja sobre la mesa el proyecto "Apadriña un parque" a la espera del estudio técnico

-Consultarán a grupos políticos y escolares -Serán festivos el 25 de marzo y el 17 de julio

06.10.2019 | 03:09

La petición de una una valoración inicial de los parques y jardines que se puedan incluir en el proyecto "Apadriña un parque"que propone Ciudadanos y para el que pide al Concello de Xinzo un sondeo de la opinión de los escolares quedó sobre la mesa en el pleno de esta semana tras un pequeño debate. Se acordó llevarlo a otra sesión después de un estudio por parte de técnicos y demás grupos políticos, y sobre todo por los miembros de la comunidad educativa de los centros de educación de la villa.

Ciudadanos motivó su moción en las diversas quejas de los vecinos sobre el insuficiente cuidado y escaso mantenimiento que presentan muchos parques del municipio. Pedía además un programa para intervenir en la mejora de los entornos, por ejemplo con campañas puntuales de plantación de árboles, elementos ornamentales y otro tipo de plantas. Asimismo, la creación de un canal de comunicación para que los alumnos, a través de su centro educativo, trasladen al Concello incidencias que detecten durante el transcurso del programa.

Festivos locales

Por otra parte, el pleno aprobó que sean festivos locales el Martes de Entroido (25 de marzo) y el 17 de julio anterior a la festividad de la patrona Santa Mariña, que este año cae en sábado. Aquí la alcaldesa, Elvira Lama, comentó que se barajaba el 20 de julio lunes como festivo, pero al ser el día de cierre de muchos impuestos no era bueno para las empresas y los bancos, así como las asesorías, optándose por hacer festivo el viernes anterior.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia